La titular de la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata, Graciela Monsalve, reconoció que la cantidad de denuncias crecieron en los últimos años un 50 por ciento.

La mayoría de las denuncias provienen de personas mayores de edad y el tipo de agresión más denunciada es la verbal, psicológica y emocional.

La comisario Monsalve remarcó que la víctima ha entendido que la violencia no es de puertas adentro y la hace saber al exterior buscando ayuda.

“Convengamos que está denunciando a su marido, al padre de sus hijos, al príncipe azul que en su momento ella eligió y lo primero que quiere es una restricción de hogar, no cuenta todo lo vivido”, manifestó.

Monsalve indicó que “el maltrato social que te aleja de la familia, el psicológico, genera en la víctima que trate siempre de justificarlo y lo primero que hace es una denuncia de violencia familiar”.

Al ser consultada por la cantidad de denuncias que la Comisaría de la Mujer recibe, su titular graficó que “antes se trabajaba de 8 a 20 y ahora funciona las 24 horas y permanentemente se recibe gente”.

“Quizás no todo el mundo se anima a venir a denunciar porque es el que mantiene la casa, paga las cuentas y usualmente a la víctima de violencia no le permite trabajar y necesita a ese hombre al lado. Hasta que toman conciencia que es una relación enfermiza demora y eso ha avanzado en un 50 por ciento en los últimos cinco años”, precisó.

“Esa mujer víctima de violencia necesita darse cuenta que es una relación enfermiza y que no va a cambiar, a no ser que el agresor haga una terapia o tratamiento porque se reconoció violento, pero si no, todo lo que haga es en vano”, concluyó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: