Tres firmas oficializaron sus cotizaciones en el proceso licitatorio que Obras Sanitarias lleva adelante para ejecutar el completamiento de la red cloacal en el barrio Félix U.Camet y avanzar así para llevar el servicio a más de 2.000 habitantes del sector.

El presidente de OSSE, Mario Dell Olio, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública 14/15, donde se observaron las ofertas de las firmas Istria (cotizó $ 6.293.583,45), Alpa Vial ($ 5.996.381,48) y Pablo Esteban Romero ($ 6.195.121,52).

De dicha ceremonia participaron, además, el director de la empresa sanitarias Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura, el presidente del HCD, Ariel Ciano y la contadora Silvia Soliverez por la Jefatura de Compras de Obras Sanitarias, además de contarse con la presencia del titular de la Asociación de Fomento de Félix U. Camet, Ramón Díaz.

Dell Olio tuvo estas palabras en el marco del acto donde se confirmó que a través de esta obra se ejecutarán 5.400 metros de cañería cloacal, siendo la primera avanzada de un total de 3 etapas que conforman el proyecto completo para el desarrollo de la red cloacal en todo el barrio.

Se estima la correcta prosecución de lo trazado para el sector consecuentemente con el avance de la futura EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) cuyos trabajos comenzarían dentro del mes en curso, en el predio adquirido por OSSE al norte de la ciudad.

En principio, se realizarán 200 conexiones, pero se contemplan unas 500 a futuro, con lo que se previó la prestación del servicio para una población de hasta 2 mil habitantes.

Desde la firma del acta de inicio, las tareas se extenderán por un máximo de 120 días e incluirán intervenciones en: Isla Vigia entre Cerro Tronador y Cerro Torre; Isla Trinidad entre Felix U. Camet y Cerro Paine; Isla de los Estados entre Felix U. Camet y Cerro Aconcagua; Isla Coronación entre Cerro Aconcagua y Cerro Paine; Isla Candelaria entre Felix U. Camet y Cerro Aconcagua; Isla Borbon entre Felix U. Camet y Cerro Aconcagua; Isla Remolinos entre Felix U. Camet y Cerro Lanin, Isla Pájaros entre Felix U. Camet y Cerro Tronador; Isla Soledad entre Felix U. Camet y Cerro Aconcagua; Cerro Tronador entre Isla Trinidad e Isla Pájaros; Cerro Lanin entre Isla Sebaldes e Isla Remolinos; Cerro Aconcagua entre Isla Sebaldes e Isla Candelaria y Cerro Torre entre Isla Vigia e Isla de los Estados.

En principio, las cañerías instaladas en esas 22 manzanas irregulares descargarán sus efluentes en el colector existente, que transporta los líquidos cloacales procedentes del GADA 601 y cuya traza es paralela a la Ruta Provincial nº 11. Sin embargo, una vez que se construya el Colector Mar del Plata – Santa Clara recogerá los residuos y los derivará al sistema Emisario Submarino-Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Por su parte, el fomentista Ramón Díaz reflejó su “satisfacción” por el inminente comienzo de los trabajos en el barrio e hizo votos “para que las próximas dos etapas proyectadas se cumplan con la misma celeridad y respeto con la que se ha tratado por parte de las autoridades de OSSE este primer paso tan importante para nosotros”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: