Una situación llamativa se vivió este miércoles 3 de junio en Mar del Plata, en el marco de la campaña #NiUnaMenos, ya que durante la mañana se realizaron dos actos simultáneos.

En la Casa de la Mujer, la Municipalidad de General Pueyrredon presentó un documento en adhesión a la marcha contra la violencia de género, con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti.

Mientras que en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, diversas organizaciones de mujeres convocaron a los candidatos a intendentes y dirigentes políticos de la ciudad a firmar un compromiso público para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres.

Desde el colectivo MUMALÁ Mar del Plata indicaron que “vergüenza debería darle a los concejales y funcionarios del pultismo plantear que los aspectos de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género se cumplen plenamente en Mar del Plata”.

“Y más aún, hacer un acto en la por segunda vez inaugurada Casa de la Mujer, a la misma hora que las organizaciones de mujeres esperan la firma del compromiso para pasar ¨de la consigna a la acción¨ en la Municipalidad”, agregaron.

Noelia Barbas, referente de ese colectivo de mujeres, consideró que “es un hecho histórico lo que se está viviendo en todo el país detrás del lema #NiUnaMenos”, como forma de protesta contra la violencia de género, los femicidios y para se implemente de manera efectiva la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3) la referente de esta organización bregó porque este tipo de movilizaciones tengan una repercusión concreta en las políticas de estado que es lo que se exige desde hace mucho tiempo.

“Esperamos que aquellos funcionarios que muchas veces nos dieron la espalda ante cada movilización que realizamos en las calles y que hoy se suman a la campaña, así como se sacan una foto con el cartel también existan políticas públicas y se destine mayor presupuesto y no 80 centavos por mujer como destina el gobierno nacional para erradicar y prevenir la violencia de género que es absolutamente mínimo para la gravedad que implica la problemática”, resaltó.

En un año electoral como este, queda en claro que hay un oportunismo con esta convocatoria”, sentenció.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: