Este miércoles 3 de junio, a las 16.30, diversas organizaciones de mujeres, movimientos y colectivos de Mar del Plata convocan a la Jornada #NiUnaMenos que tendrá su punto de encuentro en San Martín y Mitre.

El acto se realiza en sintonía con todas las convocatorias que a lo largo y a lo ancho del país tendrán lugar a esa misma hora en repudio a los femicidios y a la violencia de género.

Esta convocatoria espontánea nació de un grupo de periodistas y personas destacadas ante el femicidio de Chiara, una joven que estando embarazada fue asesinada y enterrada en la localidad de Rufino, Santa Fe.

Este hecho lamentable ha sido el motor que viene impulsando a distintos sectores de la sociedad a pronunciarse y a exigir la emergencia por la violencia de género.

Desde hace muchos años las organizaciones vienen denunciando que el femicidio es el extremo con que la ferocidad del patriarcado y de un sistema opresor, arrebata vidas y sueños.

Y consideran que este flagelo debe ser abordado desde distintas esferas, a saber: sociales, culturales, políticas, económicas y jurídicas.

La manifestación tendrá su réplica en otras ciudades como Rosario, Salta, Córdoba, Posadas, Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja, entre otras.

En el caso de Mar del Plata, las distintas organizaciones de mujeres, referentes de género y ONG´s que trabajan la temática en el Partido de General Pueyrredón convocan a los candidatos a intendentes y dirigentes políticos de la ciudad a firmar un compromiso público para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres.

ni una menos final

CRONOGRAMA

16:30 hs Concentración San Martín y Mitre
17:00 hs Intervención Artística “Mujeres en bolsas” y En Conexión verbal
17:30 hs Lectura de adhesiones
18:00 hs Marcha por las calles de la ciudad

QUÉ SE RECLAMA

• Que haya refugios y espacios adecuados estatales para alojar y amparar a las mujeres que se tienen que ir de su casa con sus hijos.
• Que se excluya al violento y se le de protección a la mujer.
• Que las mujeres tengan en forma inmediata un tratamiento integral y patrocinio legal gratuito.
• Que se las acompañe en cada instancia que deban atravesar en todo el proceso.
• Que #NiUnaMenos es que el lenguaje nos incluya a varones y a mujeres.
• Que eduquemos sin prejuicios sexistas.
• Que no justifiquemos chistes misóginos.
• Que quienes dicen #NiUnaMenos no exploten a las mujeres en sus cadenas de prostíbulos y no financien la trata de personas.
• Que tengamos acceso a la salud y al trabajo.
• Que no haya NUNCA MAS jueces que justifiquen el abuso sexual y las violaciones.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: