Al tiempo que adelantaron la concreción de obras de cloaca divididas en dos etapas para el sector, el intendente municipal Gustavo Pulti y el ingeniero Mario Dell Olio –presidente de OSSE- coincidieron en impulsar conjuntamente el proyecto de Ordenanza por el cual se autoriza a la empresa municipal a tomar el servicio de agua corriente del barrio Jardín de Stella Maris.

“Es un nuevo paso, de relevancia, que damos en el objetivo de llegar a la cobertura del 100 % del servicio en el Partido de General Pueyrredón –aseveró Pulti-. No hay semana en el año en la que Obras Sanitarias no trabaje para progresar con el servicio de agua y cloaca. Hoy estamos en un 97 % y vamos por más”.

El jefe comunal se pronunció en este sentido justamente durante un acto que presidió junto al ingeniero Dell Olio en la sede que la Sociedad de Fomento “Jardín de Stella Maris” posee en Jorge Newbery al 3.400.

En la actualidad la prestación del servicio de agua se encuentra a cargo de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Consumo Stella Maris Ltda. Sin embargo, y a partir del pedido de miembros de dicha entidad, se decidió avanzar con las gestiones que permitan el traspaso del sector para que Obras Sanitarias se haga cargo de la prestación.

La toma del servicio es factible en virtud de que la operatividad y abastecimiento del sistema puede realizarse a través del sistema Acueducto Sur -desde Estación Tapia- y reforzado por el propio pozo y tanque con que cuenta la Cooperativa; razón por la cual la prestación se ve garantizada en las condiciones actuales, debiendo cada propiedad contar obligatoriamente con tanque elevado.

Por su parte, el ingeniero Dell Olio reconoció que la presencia del futuro Parque Informático en la zona “alienta el crecimiento de la red para nuevos vecinos” y, en este aspecto, no dudó en remarcar: “Vamos por una primera etapa en Stella Maris que redundará en beneficio de cerca de 300 vecinos. Sin embargo –adelantó- los trabajos se complementarán con la adquisición de un terreno para disponer una nueva planta elevadora y así extender la prestación.”

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: