En la Casa de la Mujer, la Municipalidad de General Pueyrredon presentó un documento en adhesión a la marcha contra la violencia de género.

En este marco, el intendente municipal Gustavo Pulti expresó que “sobre la violencia de género, como sobre todas las formas de la violencia, hay que tomar posición todos los días y no solamente cuando llegan estas fechas. Hoy hay un documento muy importante promovido en la primera Casa de la Mujer de la historia de Mar del Plata, donde están funcionando políticas activas relacionadas con la prevención de la violencia de género”.

Pulti comentó que “el documento expresa una comunidad de voces que tienen distintos orígenes y quehaceres en la vida social unidos por un mismo criterio: el repudio a la violencia de género y la convocatoria a que la sociedad tome una postura contra todas las formas de discriminación”.

Para finalizar, el jefe comunal aseveró: “Contra todo eso debemos expedirnos los que queremos una sociedad justa, igualitaria y que respete los derechos de todos. Una sociedad que provoque el encuentro a través del amor y de los proyectos, que es la verdadera forma de la convivencia”.

En el acto estuvieron presentes familiares y víctimas de violencia de género como la madre de Rocío Girat, Viviana Morelo, la madre de Victoria Montenegro junto a Mercedes Gatino, madre de Bárbara Discornia.

Texto completo del documento

“En nombre del Gobierno de la ciudad de Mar del Plata y de las personas, instituciones y organizaciones que suscriben, ratificamos nuestro compromiso por una ciudad con igualdad y libre de violencia de género. Creemos que las consignas son importantes, y por eso las sostenemos desde los hechos. El esfuerzo que realizamos transversalmente con las organizaciones de la comunidad y las otras instituciones del Estado. Cada día con nuestro trabajo se consolidan políticas públicas integrales de fortalecimiento de los Derechos Humanos básicos, donde la defensa de la vida e igualdad de género es una premisa fundamental. Nuestro convencimiento va más allá de las meras especulaciones políticas y por ello se reflejan concreciones con efectos en la vida cotidiana de la gente. Por tal motivo, adherimos a la convocatoria contra los femicidios y todo tipo de violencia de género en el convencimiento de que todos y todas podremos lograr una ciudad más justa igualitaria inclusiva y democrática”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: