El secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, destacó las acciones que el municipio realizó en los últimos años y consideró que la pesca aún no está en emergencia económica.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal manifestó que “desde el punto de vista de lo que significa una emergencia económica no me parece que se haya llegado a esa instancia, lo que es indudable que si no se desarrollan ciertas políticas tendientes a mejorar la situación va a terminar cayendo en ese escenario”.

Pérez Rojas explicó que “hay que analizar algunos indicadores que afectan al sector como el caso del dólar que en los últimos tres años aumentó un 40 por ciento y los costos de producción subieron un 100 por ciento”.

“Sin dudas que la ecuación económica no cierra, pero también hay que contemplar que durante muchos años hubo excedentes más interesantes que muchas empresas supieron capitalizarlos y otras no lo han hecho”, consignó.

El ex secretario de Economía local manifestó que, con el Intendente a la cabeza, en los últimos años llevaron la voz de los industriales y de los trabajadores a distintos funcionarios nacionales y provinciales, mediante mesas de trabajo concretas.

Actualmente estamos abocados con un borrador que incluye siete puntos que llevamos a la Presidencia de la Nación con el objetivo de buscar una solución a la situación del puerto”, indicó.

El Secretario de la Producción confió en la capacidad que tiene el estado para promover políticas de desarrollo industrial que mejoren la situación del sector, “por eso estamos planteando en el gobierno nacional que estas políticas apunten a desarrollar la capacidad productiva de un sector que exporta y genera divisas“.

En ese aspecto, desde el municipio plantearon la necesidad de establecer un régimen de promoción de exportaciones y medidas que alienten al sector como subsidios al combustible, disminución de tasas, desembolsos y reintegros que alienten al sector a crecer.

En cuanto al panorama laboral en la industria de la pesca, Pérez Rojas indicó que “es una de las que tiene mayor índice de desempleo y también cierto grado de informalidad con los trabajadores registrados, pero sin dudas hoy el puerto no es el generador de empleo de otras épocas”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: