Desde mediados de junio, con la profundización de las bajas temperaturas, se acrecentaron las consultas en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

Según informó el jefe de Emergencias, doctor Miguel José, se toman estadísticas semana a semana y “de un total aproximado de 400 consultas generales diarias, la mitad son por enfermedades respiratorias“.

El facultativo detalló que los casos más frecuentes son por bronquiolitis, en especial en lactantes, neumonías, crisis asmáticas y existe un porcentaje de internación por patologías respiratorias que ronda entre el 30 y 50 por ciento de los internados que se registran por día.

El jefe de Guardia consignó que todavía quedan por delante dos meses de intensa tarea.

A raíz del aumento en la cantidad de consultas en los hospitales públicos provinciales, la cartera sanitaria provincial recomendó mantener a los niños vacunados, abrigados y consultar ante los primeros síntomas, como fiebre y dificultad respiratoria.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que “es completamente habitual que las guardias registren el pico estacional de consultas e internaciones por infecciones respiratorias en estas semanas”.

El funcionario remarcó que “la bronquiolitis suele ser causa del 70 por ciento de las internaciones pediátricas en los meses de mayor frío”.

Collia recomendó que “si los papás ven que su bebé respira con esfuerzo no duden en concurrir rápidamente al centro de salud más cercano”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: