El Ministerio de Salud de la Nación difundió medidas de prevención para quienes viajen a Bolivia y Paraguay.

La cartera de Salud prevé que un millón de personas se movilicen desde territorio argentino hacia esos dos países limítrofes en ocasión de la visita que el Pontífice realizará entre el 8 y el 12 de julio.

Antes de viajar es necesario tener al día el esquema completo” fijado en el calendario nacional de vacunación y, además, “los niños nacidos entre el 1 de octubre de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2013 deben acreditar la dosis extra de la doble o triple viral correspondiente a la campaña realizada entre setiembre y noviembre de 2014″, detallaron en un comunicado.

Asimismo, los adultos deben contar con la vacuna doble bacteriana (contra el tétanos y la difteria, esquema completo y dosis de refuerzo cada diez años), así como las destinadas a prevenir el sarampión, la rubéola y la hepatitis B.

El Ministerio también recordó que deben estar vacunados contra la gripe todos aquellos incluidos en los grupos de riesgo.

También es conveniente realizar una consulta médica antes de viajar, ya que cada persona puede necesitar medidas preventivas específicas, y preparar un botiquín personal con la medicación habitual y la recetada para las enfermedades relacionadas al itinerario.

En función de las actividades que se desarrollen, es necesario beber agua segura (mineral o potabilizada) y consumir alimentos seguros evitando los de elaboración casera o los ofrecidos en puestos de venta callejeros.

También se recomienda evitar la ingesta de hielo si no hay garantía de que procede de agua segura y el consumo de frutas o verduras crudas que no puedan ser lavadas adecuadamente.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: