A raíz de un reclamo vecinal, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, solicitó una serie de informes al Ejecutivo Municipal para analizar el cumplimiento de las Ordenanzas 15831 y 12719 referidas al Asentamiento Poblacional Paso.

Baragiola destacó que en las mencionadas Ordenanzas establecieron diferentes puntos de trabajo para la erradicación definitiva del Asentamiento Poblacional Paso delimitado por la Avenida Juan José Paso y las calles Alsina, Larrea y Lamadrid.

Por su parte la Presidente del Concejo Deliberante subrayó que en el Artículo 8º de la Ordenanza 12719 se le encomienda al Departamento Ejecutivo la realización de las gestiones tendientes a contratar un empréstito, con entidades financieras públicas y/o privadas, provinciales, nacionales o internacionales, con destino al “Programa de Relocalización”, de acuerdo con lo establecido por los artículos 46 y 47 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Así como la asignación de los recursos del presupuesto municipal provenientes de economías que puedan realizarse en otras partidas y el producido de la venta de inmuebles del patrimonio municipal que se destinen a este fin y la Ordenanza 15831 crea la “Comisión Asesora Mixta Municipalidad – Vecinos para la Erradicación del Asentamiento Precario Poblacional Paso”

Para finalizar, Baragiola le solicitó al Ejecutivo Municipal conocer en qué etapa se encuentra la relocalización del Asentamiento de Paso, cuántas familias fueron trasladadas y a que cantidad de viviendas, cuántas familias aún no fueron trasladadas y en qué fecha se realizará este traslado.

Así como cuántos son los recursos del presupuesto municipal fueron asignados al 3 de septiembre de 2014 destinados a la relocalización, desocupación, demolición y limpieza de la superficie que comprende el asentamiento, como así también informe cuales son las medidas tendientes a evitar nuevos asentamiento en el predio delimitado por la Avenida Juan José Paso y las calles Alsina, Larrea y Lamadrid.

Compartir
Artículo anteriorProponen modificación en las rotondas de Champagnat
Artículo siguienteCaso Gianelli: presentaron un recurso para que la docente no declare
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: