La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon alertó con relación al efecto que genera el “sensible e injustificado” corrimiento de los precios de bienes y servicios, e hizo un llamado público a empresarios, productores, distribuidores, comerciantes mayoristas y minoristas, para generar pautas de racionalidad, ecuanimidad, sensatez y mesura al momento de fijar precios y tarifas, retrotrayendo en cuanto fuere posible los mismos a pautas lógicas.

Los defensores señalaron que la inflación es una constante en la Argentina que corroe los salarios quitándoles poder de compra, y perjudicando sobre todo a las clases más populares.

Los últimos meses se caracterizaron por un aumento inflacionario injustificado y sin razones objetivas, que han hecho subir los precios sin retorno.

Por ello mismo, los defensores del pueblo consideraron que es necesario hoy día, que los mismos vuelvan adecuarse a la realidad, retrotrayéndose a los últimos períodos del año pasado en muchos casos.

“Por otra parte pedimos el fortalecimiento del programa de Precios Cuidados y Red Comprar, como un modo de generar precios testigo y barreras a los desplazamientos de costos tanto mayoristas como minoristas, así como de medidas de financiamiento al consumo, como Ahora 12”, señalaron los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta.

“Recomendamos a los Poderes Ejecutivos Nacional, Provincial y al Departamento Ejecutivo Municipal que impulsen y fortalezcan la gestión de negociaciones en el sentido de lograr la retrocesión de precios a situaciones anteriores. Recomendar al Departamento Ejecutivo municipal realizar las gestiones para la presencia de productos marplatenses en la Red Comprar así como en el programa Precios Cuidados y Ahora 12”, agregaron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: