Tras haber estrenado a sala llena, con localidades agotadas durante el fin de semana pasado, “Equus” regresa a Mar del Plata con las actuaciones protagónicas de Peter Lanzani y Rafael Ferro.

Las funciones serán el viernes 5 y sábado 6 de febrero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y se extenderán durante los fines de este mes.

Dirigida por Carlos Sorín, la obra de Peter Shaffer se presenta a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Varios son los ejes de la compleja trama de “Equus” que, escrita en 1973, relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.

Shaffer se inspiró para escribir esta obra cuando oyó sobre un crimen que involucraba a un adolescente que cegó a seis equinos. Basándose en estos hechos construyó un relato ficticio sobre lo que pudo haber causado el incidente, sin conocer ningún detalle del crimen.

Esta obra es esencialmente una historia detectivesca que recurre a varios principios del psicoanálisis y la psicopatología.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: