El Gobierno de María Eugenia Vidal oficializó el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires para el lunes 29 de febrero próximo.

De esta manera, se puso fin a una polémica en torno a la conveniencia para ciudades turísticas como Mar del Plata para que las clases comiencen una semana más tarde.

Cabe recordar que, desde distintos sectores políticos, gremiales y empresariales de la ciudad se habían expresado en contra del inicio de clases a fines de febrero, postura que se profundizó con el regular desarrollo de la temporadaa estival.

Incluso, el propio intendente Carlos Arroyo llegó a calificar de “burrada” que las clases comiencen el 29 de febrero y se había comprometido  realizar gestiones para tratar de rever esta medida.

Según publicó en el Boletín Oficial, las clases en la provincia de Buenos Aires, si es que se llega a un arreglo con los docentes, empezarán el 29 de febrero para la educación inicial y primaria, como estaba previsto. En tanto, una semana después empezará el ciclo para los colegios secundarios.

Por su parte, el receso de invierno será entre el 18 y el 29 de julio, mientras que está previsto el fin de las clases para el 16 de diciembre para la primaria y el 7 de ese mes para la secundaria.

De esta manera, la administración bonaerense hizo oídos sordos al reclamo del sector turístico, que pretendía postergar el inicio de las clases al menos una semana, con la ilusión de revertir la floja temporada en la costa atlántica.
De hecho, varios funcionarios dijeron que pretendían reunirse con Vidal para hacerle este planteo.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: