Tendrá lugar el 7 y 8 de febrero en las instalaciones del Tiro Federal Argentino; concurrirán cerca de 120 arqueros de todo el país.

Bajo la organización del Club Tiro Federal Argentino de Mar del Plata, junto a la Federación Argentina de Tiro con Arco, (FATARCO), se llevará a cabo la Final Nacional de Tiro con Arco en la modalidad de aire libre. Será los días 7 y 8 de febrero en las instalaciones del Tiro Federal Argentino Mar del Plata, ubicado en Udine al 900.

Del evento participarán aproximadamente 120 arqueros, provenientes de distintos lugares del país, quienes fueron habilitados a este torneo tras participar en las finales regionales (zona norte, litoral, zona Buenos Aires, zona sur y patagónica). Y en paralelo se disputará el 3¤ evaluatorio, en el cual solo tiran arqueros previamente seleccionados por la federación con vista a los torneos clasificatorios que se disputarán en Guatemala (torneo preparatorio), Medellín, Costa Rica y Turquía.

Los mismos forman parte del bloque de torneos fundamentales de la primera etapa del calendario de competencias a realizar dentro del programa de preparación del deportista y con miras a la capitalización de resultados de cara al clasificatorio continental a Juegos Olímpicos, en caso que el Argentina haya obtenido plazas durante el desarrollo del clasificatorio para América en la ciudad de Medellín – Colombia 2016.

Durante el desarrollo de las rondas de clasificación en el evento Turquía se realizará la evaluación para la asignación de plazas ya obtenidas por el país entre los componentes de la Selección. Los mismos deberán tener acreditado la obtención de los 600/630 puntos en un torneo fiscalizado por World Archery según lo impuesto por C.O.I.

De obtenerse la plaza a Juegos Olímpicos en Antalya y no en Medellín, el arquero que obtenga la misma será quien ocupe de forma nominal y directa su participación en los Juegos de Río 2016 .

Los arqueros son: Cárdenas Fabián; Escalante Ignacio; Bog Gonzalo; Tissoco Tomás; Jajarabilla Damián; Rodríguez Sas Francisco; Acosta Jano; Leithold Florencia; Pena Villar Xiomara; Carabone Oriana; Mendiberry Ximena; Salinas Nelson; Briozzo María Eugenia; Kunts Roberto; Regnasco Santiago; Regnasco Melisa; Palacios Stella Maris. De aquí solo viajarán los que alcancen el puntaje requerido.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: