El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), Juan Antonio Gutiérrez, advirtió que “no aumentó la carne en Mar del Plata como trascendió en las últimas horas” y afirmó que la entidad “desmiente que eso haya ocurrido”.

Al respecto, Gutiérrez explicó que “versiones infundadas daban cuenta de que el kilo de asado cuesta $ 150 en la actualidad. Esto no es verdad”, dijo.

El directivo explicó que realizaron un relevamiento entre los asociados a CAMECO involucrados en el negocio cárnico, quienes sostuvieron que no se produjo tal aumento, y que el precio del asado es de $ 70. “Con esto queremos dejar en claro que la carne no ha aumentado”, señaló Gutiérrez.

En el mismo sentido se lamentó de que este tipo de versiones circulen por los comercios generando zozobra en la población y resaltó que, incluso, en las últimas semanas, los precios han tendido a reacomodarse a la baja. “Existe una tendencia a la baja en la mayoría de los cortes en el mostrador”, comentó Gutiérrez.

El dirigente empresarial agregó que “las carnicerías no son formadores de precios. Ellos padecen la misma realidad que muchas actividades donde el mostrador sólo es un canal de venta minorista, y nada más”.

Otro elemento de consideración es el consumo. Desde la entidad se advierte, con preocupación, que en los últimos meses se registra una merma en el consumo de la gente.

“Frente a esto, le recomendamos a los comerciantes prudencia. Que diferencien aquello que es rentabilidad de lo que es abuso. Somos conscientes de que cliente que se pierde no se recupera, y muchas veces una mala política de precios puede generar la pérdida de clientes que durante todo el año son fieles a nuestros comercios”, resaltó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: