La Asociación Civil Sin Fines de Lucro Casa Del Trabajador Mar del Plata informó que, en la víspera, el Juzgado Civil y Comercial N°4 Departamental rechazó el planteo de la Municipalidad para que la causa por el espacio público de las playas no siga tramitándose ante el juez Dr. Gómez Urso.

Cabe recordar que, el magistrado dispuso oportunamente que se debe garantizar el acceso irrestricto de cualquier ciudadano al espacio público de las playas, cumpliendo y respetando los pasos que para ello se hubiesen dispuesto y que se encuentren debidamente habilitados, como asimismo abstenerse de extender aquellos límites que por concesión se les hubiesen otorgado y, de exceder el factor ocupacional respectivo, asegurando el libre disfrute de los espacios públicos.

Para los integrantes de la Casa del Trabajador, “lo resuelto recientemente constituye un revés judicial para el Municipio, ya que garantiza que la causa seguirá tramitando ante un juez imparcial“.

Además, cuestionaron que “el municipio no acató la orden judicial, apeló la medida que le ordena actuar en defensa de los derechos ciudadanos, negó la existencia del problema y fijó una posición clara a favor de los concesionarios, realizando planteos dilatorios en la causa para no hacer cumplir la orden judicial”.

Es que para esta asociación, la actitud asumida por el Poder Ejecutivo local y el EMTUR, en este caso, “evidenció su posición e interés en el tema, los que lamentablemente generan un enorme perjuicio a todos los vecinos del Partido de General Pueyrredón, que ven cercenados sus derechos, y que además espanta al turismo y con ello la creación de fuentes de trabajo en sectores relacionados con el mismo”.

“Por ello creemos necesario e imperioso o discutir una nueva política de turismo para General Pueyrredón que atraiga, integre y contemple los intereses de todos los ciudadanos, y no sólo los de los empresarios del sector”, finlizaron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: