Vilma Baragiola estuvo presente en la marcha multitudinaria que se dio en nuestra ciudad bajo el lema #NiUnaMenos. La edil estuvo rodeada de vecinos que se acercaban a saludarla. Estuvo acompañada por mujeres relacionadas al Hockey y por los jóvenes que están al frente del Radicalismo local.

“Me encantaría que este reclamo tan populoso fuera todos los días porque eso generaría una  presencia de la ciudadanía para controlar las políticas que nos faltan. Si tuviésemos esta movida, las políticas existirían” aseguró  en declaraciones a PuntoNoticias la edil radical.

En este marco, agregó: “Yo me siento muy parte  de la Ley contra la violencia, no sólo fui diputada en ese momento, trabajé3 años junto con María Luisa Storani para que la ley surgiera, sino que también la vote”.

Asimismo, aseguró que en desde el año 2009 a hoy existen mil novecientas mujeres muertas por “la falta de política y presupuesto”, y agregó “el consejo nacional de la mujer debiera tener propuestas en políticas activas con un muy buen presupuesto, hoy no lo tiene”.

En relación a la problemática a nivel local, Baragiola confesó “me encantaría no quedarme solo con el reclamo de más presupuesto para  el área de mujer, como me pasa cada mes de Diciembre cuando conversamos sobre el presupuesto”.

En este sentido, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón aseguró: “este año 2015  le dieron un millón y medio de pesos al área de la mujer y el 80% de eso se va para pagar salarios. Por lo que quedan  200 mil pesos para hacer funcionar el área, o sea no podemos ni pensar en tener programas activos para defender a la mujer marplatense”.

En relación a las políticas que propone Baragiola en el caso que sea ella la elegida como Intendente luego de las elecciones de octubre, la concejal afirmó que “hay un compromiso no sólo de armar una secretaría de género, sino particularmente  de trabajar con un concejo de organizaciones para poder trabajar sobre las políticas, debatirlas y ponerlas en marcha, juntas.”

Finalmente, agregó “las políticas actuales municipales lamentablemente  no existen. Anunciaron políticas ahora por con toda esta movida, el botón  antipánico para la violencia de género es un proyecto mío, por ejemplo, y la verdad que no fui muy acompañada cuando lo propuse”.

En este sentido, agregó “la posibilidad de noviazgo y el Hogar Mujer Maltratada de  adolescente son proyectos que surgieron cuando yo era Secretaria de Desarrollo Social”.

Finalmente, Baragiola agregó: “Me parece que es un tema a resolver entre todos no  entre sectores, entre oposición y oficialismo. Esto es para todas  las mujeres, por eso deben estar todas las organizaciones debatiendo las políticas, las que trabajan todos los días, las que tienen experiencias, las que saben que es lo que quieren para que Mar del Plata pueda tener políticas enserio, todos los  días, no de vez en cuando o en alguna fecha en particular,  como esta”, sentenció.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: