Llega el otoño, y con él las alergias.  Los médicos la definen como  un problema de salud pública cuya incidencia aumentará a medio y largo plazo. Y si bien afectan a todas las edades,  prevalecen durante la infancia y la juventud del alérgico.

Lo cierto es que en esta época del año, por el frío,  “los mecanismos de defensa de las vías respiratorias disminuyen y esto hace que aparezcan síntomas como congestión nasal, picazón, lagrimeo y estornudos” asegura la Doctora Claudia Paviotti, de Aca Salud

En este sentido, hay más predisposición a infectarse con virus, porque que las bajas temperaturas inmovilizan a los cilios que son una especie de “cepillitos” que recubren la membrana interior de las vías respiratorias y son los encargados de remover partículas y bacterias.

Por eso, los alérgicos suelen tener hiperreactividad de sus vías respiratorias, lo que significa que estas reaccionan de manera exagerada frente a diversos estímulos, como el frío y cambios de temperatura bruscos.

También hay sustancias disparadoras que funcionan como alérgenos o irritantes, que suelen estar en los lugares donde uno pasa la mayor cantidad de tiempo, tanto en el exterior como en el interior.

Si sos propenso a las alergias, acá te damos cinco consejos  para hacerle frente y sobrevivir:

1) Identificar qué causa la alergia a través de un examen médico.

2) De ser posible, evitar las actividades al aire libre

3) Tomar una ducha antes de ir a dormir

4) Utilizar menos la calefacción

5) Ventilar los espacios cerrados, a pesar del frío

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: