Por segundo año consecutivo, y al cumplirse el primer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el lunes 8 de junio a las 13 hs.

La Acción Católica Argentina (ACA) junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y el Departamento de Laicos del Episcopado, entre otras asociaciones, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente UN MINUTO POR LA PAZ para el lunes 8 de junio a las 13 hs.

La intención es que ese día, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

UN MINUTO POR LA PAZ es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumir como promotores de paz todavía quebrada o amenazada en muchas regiones del mundo.

Cabe recordar que el 8 de junio de 2014 tuvo lugar el histórico encuentro entre el Papa y los presidentes de Israel y Palestina, en el Vaticano, donde rezaron para “derribar los muros de la enemistad”.

Emilio Inzaurraga, presidente de la Acción Católica Argentina, explicó que “con Un Minuto por la Paz queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia”.

El dirigente agregó que “desde el comienzo de su pontificado, el Papa Francisco no ha dejado de pedir a todos que recen por la paz. El compara este tiempo de violencia con una tercera guerra mundial “en cuotas y nos da testimonio de audacia y coraje para proponer a todos, aun en situaciones muy difíciles, el dialogo y la cultura del encuentro. No lo dejemos solo!”, exclamó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: