Tras varias mesas de discusión, los docentes universitarios llegaron un acuerdo paritario con el Ministerio de Educación de la Nación.

Enrique Andriotti Romanín, secretario general de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), informó que se convino un aumento del 27.4% en dos tramos, un porcentaje por jerarquización docente y la publicación “inmediata” del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial.

“Estamos conformes con el saldo de la paritaria, aunque precisamos que la próxima vez las autoridades tengan otra actitud en el debate. El haber incorporado la discusión por el CCT con el aumento salarial funcionó, de alguna manera, como algo extorsivo. De todos modos, entendemos que se llegó al mejor acuerdo posible”, analizó el dirigente marplatense.

El aumento del 27.4% se pagará en dos tramos: un 17.4% en junio y un 10% en agosto. “Y con el porcentaje por jerarquización docente y la recomposición del nomenclador, que eran otros de los reclamos de los gremios, con el sueldo de noviembre se alcanzará un aumento de 30% para los auxiliares de primera y los jefes de trabajos Prácticos; un 30,48% para los profesores adjuntos y un 30,63% para los profesores asociados. Los profesores titulares percibirán un 30,76%”, explicó Andriotti Romanín.

“En el caso de los docentes pre-universitarios –agregó- el porcentaje para todas las categorías será el 30,48%, pero en virtud del aumento del Fonid previsto para agosto, el porcentaje del mismo variará según categoría permitiendo alcanzar entre el 31,79% y el 37, 04% de aumento neto”, valoró el dirigente.

En esta paritaria, los docentes también lograron destrabar los obstaculos existentes para la publicación del CCT en el Boletín Oficial, y por ello exigen “que esto se efectivice de inmediato”, y la garantía de una “mejora del 20% de los fondos destinados al programa de Capacitación, que permite la formación gratuita de los docentes universitarios y pre-universitarios de todo el país”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: