La Orquesta Sinfónica Municipal, se presentará en un concierto especial, el próximo sábado 6 de junio a las 16, en el Polideportivo Social Che Guevara ubicado en Alberti 8500.

El arte es concebido por el Municipio como una herramienta de inclusión y participación que mejora la calidad de vida de las personas, en este sentido, la propuesta tiene como objetivo final el acercamiento de los vecinos a los organismos artísticos, por eso se realiza en diferentes barrios de la ciudad, y se suma a las múltiples actividades que desde el municipio se ejecutan a través de la Secretaría de Cultura, a cargo de Leandro Laserna.

La Orquesta fue dirigida por las más prestigiosas batutas, realizó múltiples conciertos con destacados músicos y cantantes de ópera y de música popular, así como también ha participado en megaconciertos sinfónico-corales, eventos internacionales y, recientemente, en el acto del 25 de Mayo, donde miles de vecinos pudieron por primera vez disfrutar de cuatro organismos artísticos municipales en un mismo escenario.

En esta oportunidad, el concierto del sábado 6 será, bajo la batuta del maestro Guillermo Becerra.  Se ejecutará un repertorio que incluye el 1er. Movimiento (Allegro con Brio) de la Sinfonía N°3 “Heroica” de Ludwig van Beethoven; Selección del Ballet “Cascanueces” de Peter I. Tchaikovsky; “Danzas Eslavas” N° 1 y N° 8, Op. 46, de Antonin Dvorak; “Marcha Radetzky” de Johann Strauss y “Polka Tick-Tack” del mismo autor.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: