Con una caminata simbólica y actividades de reflexión y concientización, una multitud acompañó enérgicamente el pedido #NiUnaMenos, basta de femicidios, en Coronel Vidal.

Más de 200 personas se congregaron en la Plaza Libertad de la ciudad cabecera del Partido de Mar Chiquita bajo esta consigna que reunió a miles en todo el país en reclamo contra los femicidios y la violencia de género.

También en Santa Clara del Mar, vecinos de la localidad marcharon alrededor de la Rotonda del Viejo Contrabandista bajo la misma consigna.

En Vidal, vecinos, autoridades, organizaciones sociales e instituciones intermedias participaron de la caminata simbólica que partió de la plaza con dirección al Espacio Joven de la Casa de la Cultura. Allí, una serie de actividades que invitaron a la reflexión por esta causa completaron la jornada.

Se observó un video con fotografías de cientos de vecinos con la leyenda #NiUnaMenos realizadas por Ayelén Acuña, una comerciante local, y se disfrutó de la cuota musical alusiva de las artistas Cata y Milagros González acompañadas por Claudio Cruces.

Mónica Bouissou, coordinadora del Espacio de la Mujer y de la Mesa de Género de Mar Chiquita, llamó al compromiso de todos y aseveró que “este 3 de junio debe ser bisagra”.

“Agradecemos a todos los que participaron en esta convocatoria que no tiene bandería política y religiosa. Este 3 de junio debe ser bisagra, no puede ser igual que ayer, algo tiene que cambiar dentro nuestro para que cambie el afuera. Cada uno desde su lugar puede comprometerse de alguna manera”, afirmó la licenciada en Servicio Social.

En este sentido, Bouissou contó: “Con el Espacio de la Mujer tratamos esta problemática en todas las localidades de Mar Chiquita y estamos a disposición de la población. Trabaja un equipo interdisciplinario que integran María Flores, psicóloga, Iván Bianchi, abogado, y yo desde mi labor de servicio social”.

En Santa Clara del Mar, también mucha gente se sumó a la consigna. Una respetuosa y simbólica caminata alrededor de la Rotonda del Viejo Contrabandista, de la que participaron vecinos, organizaciones sociales, representantes de instituciones y autoridades políticas de distintos partidos, todos unidos bajo el mismo pedido: #NiUnaMenos.

Espacio de la Mujer en Mar Chiquita

Hay salida a la violencia de género. El Espacio de la Mujer Mar Chiquita está a disposición las 24 horas. Línea anónima: 2235261956. En facebook: Espacio De La Mujer Mar Chiquita.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: