En el lugar histórico deportivo “Espacio del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata”, el próximo lunes 8 de junio, a las 10.30 hs, la Comisión Directiva de la entidad descubrirá una placa recordatoria por el 45º aniversario de su fundación.

Esta fracción de tierra en la cual se efectuará el homenaje se ubica en la intersección de la rotonda de Avenida Champagnat y Alvarado, frente al solar que ocupó el recordado Estadio “General José de San Martín”, tan recordado en la memoria de la comunidad marplatense.

Este Estadio había sido inaugurado el 4 de mayo de 1952. En el jugaron Edson Arantes do Nascimento (Pelé), el maravilloso Santos F.C y Diego Armando Maradona, quien el 14 de noviembre de 1976 convirtió sus dos primeros goles en Primera División, en oportunidad del partido en el cual Argentinos Juniors derrotó 5 a 2 a San Lorenzo de nuestra ciudad.

Allí se disputaron los Torneos de Verano hasta la construcción del Estadio “José María Minella”. En el fueron locales en los Torneos Nacionales los clubes San Lorenzo, Kimberley, Aldosivi, Alvarado y Círculo Deportivo.

En ese estadio, que perteneció a la Liga Marplatense de Fútbol, el 14 de diciembre de 1970 Mar del Plata se consagró campeón argentino por única vez al vencer a Mendoza por 2 a 1.

Como se recordará la imposición de citado nombre al espacio del C.P.D se concretó por la Ordenanza Municipal 21655, Expte 1776-0-2014, sancionada el 7 de febrero de 2014, con Decreto de Promulgación Nº 357 del 24 de febrero de 2014, que convalidó el Decreto Nº 281 dictado por el Honorable Concejo Deliberante el día 6 de noviembre de 2013.

Estarán presentes en el acto autoridades municipales y deportivas. Se invita a socios y amigos del CPD que concurran a este importante evento.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: