El secretario general de SUTEBA y titular de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, advirtió que si no se resuelve la situación del pago del medio aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas, los docentes podrían no retomar el ciclo lectivo después del receso de invierno.

 

“Si no se resuelve esta situación, no vamos a comenzar el ciclo lectivo escolar después de las vacaciones”, dijo Baradel a la prensa, en el marco de la marcha de protesta de los trabajadores judiciales, estatales y docentes bonaerenses que realizaronn frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

 

El dirigente anunció, además, que este viernes “habrá paro general de todos los trabajadores estatales” de la provincia, ya que “no se puede seguir con las medidas de ajuste y afectar el salario de los trabajadores”.

 

En tanto, Baradel pidió a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que convoquen a los gremios bonaerenses para “explicar concretamente cuál es la situación” del distrito y agregó: “de acá a octubre tienen tiempo de buscar soluciones”.

Compartir
Artículo anteriorImpulsan declarar la emergencia económica, social y laboral en el sector pesquero
Artículo siguienteIñaki Urlezaga estrena “Aires de Tango” en Mar del Plata

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: