En representación de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) se reunieron con los medios de prensa los doctores Rodolfo Corti y César Giménez Villamil, presidentes del Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva 2012 que se realizará el 4, 5 y 6 de octubre próximo en el NH Gran Hotel Provincial.

 

A 61 años del primer congreso desarrollado en Mendoza en 1951 y a casi 40 de haber realizado el último de ellos en Mar del Plata, se vuelve a llevar a cabo en esta ciudad que se ha transformado en una de las capitales científico culturales de Argentina y de América Latina.

 

La asistencia regular a congresos nacionales o internacionales organizados por universidades o sociedades afines a la especialidad constituyen en el mundo entero una modalidad de actualización para mantener la educación médica continua (EMC) y lo demuestra la habitual participación anual a este evento de entre 2.000 y 3.000 profesionales.

 

Los objetivos del Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva son: docente, cumplido a través de conferencias magistrales, sesiones plenarias, simposios y mesas de discusión con la participación de invitados extranjeros y argentinos destacados en la especialidad; y científico, desarrollado a través de la presentación de trabajos originales, casos clínicos y videos, seleccionados mediante una exhaustiva evaluación.

 

Paralelamente se efectuará una Charla abierta a la comunidad sobre: Mitos y realidades de la alimentación en Gastroenterología.

 

El lema de este Congreso es Gastroenterología y Endoscopía unidas: el vínculo necesario para una atención integral, y la aspiración es aportar un espacio de intercambio y actualización científica de excelencia para mejorar la calidad de vida de los pacientes y en consecuencia, la de toda la comunidad.

 

Los interesados en obtener más información o inscribirse podrán comunicarse a e-mail: congresogastro2012@gmail.com / web: www.gastro2012.org.ar

Compartir
Artículo anteriorPonen en marcha un plan para obtener mil córneas para trasplante
Artículo siguienteCampeonato Nacional de Natación en el EMDeR
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: