La mayoría de las personas considera que la situación general del país será “peor” en los próximos meses y en coincidencia con ello piensa que también empeorará su situación a nivel personal, según una encuesta nacional sobre situación y expectativas realizada por la consultora Management & Fit.

 

A la consulta de cómo considera usted que estará la situación económica general del país en los próximos meses, el 58,8% de los consultados respondió que “peor” mientras que sólo un 14,7% opinó que será “mejor”.

 

En el mismo sentido, el 45% de los consultados dijo que su situación económica personal en los próximos meses estará “peor”; un 39,7% consideró que será “igual” y será “mejor” para sólo el 13,5%.

 

Entre las cuestiones económicas que más le preocupan a las personas, la mayoría ubicó en primer lugar el desempleo (46,4%); en el segundo, la inflación (39,5%); en el tercero, las subas impositivas (38,6%); en el cuarto, los aumentos salariales (40,9%); en el quinto, los paros (46,1%) y en el sexto, el aumento del dólar (49,8%).

 

El relevamiento de la consultora Management & Fit, se hizo durante el mes de junio de 2012, en un universo de población general de entre 18 y 70 años (votantes en 2011) de la ciudad Autonoma de Buenos Aires y de las regiones del Noroeste, Noreste, Cuyo y Sur del país.

 

Se utilizó la metodología de encuestas telefónicas, con cuotas de sexo, edad y nivel educativo según datos del Censo Nacional 2001 en un total de 1626 casos efectivos representativos a nivel nacional y con un error muestral: +/- 2,43%.

Compartir
Artículo anteriorComienzan a retirar los puestos de carga de tarjeta magnética
Artículo siguienteEl 20 de julio será el primer sorteo para otorgar los créditos de viviendas Procrear
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: