El intendente Gustavo Pulti participó del acto conmemorativo por el día internacional de las cooperativas que tuvo lugar en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Previamente el jefe comunal recorrió la feria de emprendedores de la economía social que se desarrolla en el lugar, donde se exponen y comercializan los productos.

En ese marco Pulti destacó que: “Los valores que defiende el cooperativismo están relacionados con la cultura del trabajo, la solidaridad y el esfuerzo compartido de los proyectos cultivados con perseverancia”.

“El cooperativismo es una alternativa de vida para miles y miles de vecinos, para todos los que creemos en el esfuerzo productivo, en los valores de estar juntos, de no aislarnos, de tener proyectos para todos los que queremos más oportunidades para los vecinos de nuestros barrios”, agregó.

Tras destacar los casos de El Amanecer y del ex Sadowa, el jefe comunal se refirió a la cooperativas de personas Trans.

“Este grupo de personas se acercaron a la mesa de la diversidad que promueve José Luis Zerillo director de Derechos Humanos y junto al Director de Cooperativismo estamos gestionando cooperativas para trabajar en proyectos productivos y de servicios”, indicó.

“Necesitamos que esas cooperativas generen oportunidades de trabajo que tengan que ver con la dignidad, el esfuerzo, con la producción, con los servicios, cosas que se pueden hacer a la luz del día, que se generen oportunidades de inserción, lejos de la prostitución, la violencia y la droga, que en definitiva es lo que hay en las madrugadas de exclusión a las que muchas personas Trans están condenadas”, destacó Pulti.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: