Debido a la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires del proyecto que contempla el boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense se manifestaron luego de su Congreso Programático interno.

“Luego de no volver a recibirnos, encontramos declaraciones del Intendente evadiendo su responsabilidad en la paralización del proyecto, y buscando culpables externos. Lo que debemos observar es que ahora no sólo pedimos que cumpla con su palabra de recibirnos y avanzar con el Boleto Estudiantil, sino que ahora el municipio debería adecuarse a la Ley Provincial que lo contempla, tal como insta su articulado”, expresaron.

Asimismo, Evaristo Buccico, Presidente de la Federación, afirmó que “tal como lo hicieron otras ciudades en nuestra provincia, esperamos que Mar del Plata avance en materia de derechos y muestre que el ejecutivo municipal está realmente interesado en trabajar en la temática, tal como declama; es necesario contar con este derecho para creer fehacientemente en nuestra ciudad como un polo educativo de influencia regional”.

El Intendente Pulti debe hacerse eco de la ley provincial y promulgar el Boleto Estudiantil gratuito para los estudiantes universitarios y terciarios de Mar del Plata y Batán”, remarcó.

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM, recordó que “el Intendente no ha vuelto a recibir a nuestra organización, incumpliendo con la palabra que él mismo nos dio hace ya casi nueve meses, sino que además no se ha mostrado ningún avance en cuanto al proyecto que oportunamente presentamos en el Concejo Deliberante, donde ofrecimos expresamente dialogar acerca de los detalles de su aprobación”.

“Esperemos que la época de campaña electoral sirva para poner en la agenda local con mayor relevancia este tema”, bregó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: