La Unión de Guardavidas Agremiados se hizo presente en la reunión de la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, donde se planteó la necesidad de que los guardavidas de las Unidades Turísticas Fiscales que están en tratamiento su proyecto, sean parte del Operativo de Seguridad en Playas que depende del Municipio.

“Creemos es el momento propicio para comenzar a municipalizar los guardavidas, cuando se llame a nuevas licitaciones y/o iniciativas privadas, como en este caso las iniciativas privadas del Torreón del Monje y Complejo La Perla”, expresaron.

Para la UGA sería la gran posibilidad de que muchos guardavidas puedan obtener el derecho de jubilarse, “sino también la posibilidad de profundizar y mejorar un operativo que funciona por el profesionalismo de los guardavidas, y no precisamente por el apoyo y respaldo de las autoridades del municipio”.

Desde el gobierno municipal hablan de impedimentos económicos, cuando todos sabemos que este motivo es solo un pretexto más, ya que ese monto económico tiene que trasladarse y ser responsabilidad del concesionario y locatarios en el caso de las playas del sur de la Ciudad”, destacaron.

Por último, dejaron en claro que “estas razones antes mencionadas nos dan el marco para el debate de qué tipo de operativo de seguridad en playa queremos a partir de esta próxima temporada”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: