El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, dio a conocer su opinión en referencia la ruptura en Diputados del FpV.

“En principio es un error, no podemos ser funcionales a las políticas neoliberales que se intentan implementar. Venimos de una derrota electoral que genera dolor, broncas, críticas, autocriticas, que genera análisis. A partir de este resultado la gente, la sociedad nos dio un rol opositor. Me parece que estamos en pleno proceso de dicha circunstancia”, expresó Rodríguez.

El edil señaló que “si hay algo que criticaría severamente de esta medida que se tomó, es el tiempo, el momento en que se la toma y no haber agotado las instancias de un debate profundo y serio. Cosa que no conozco si ocurrió dentro de este bloque. Macri ahora buscará en el Congreso avalar los DNU que ha estado firmando para llevar adelante sus políticas económicas que nada tiene que ver con el bienestar de la sociedad”, agregó.

Además el concejal marplatense consideró que “esta medida es funcional al gobierno de Macri. Fuera del bloque de diputados nacionales, que son la expresión nacional del Frente para la Victoria debe haber habido discusiones o debería haber habido algunas discusiones de la política que fueron marcando algunas diferencias, diferencias que si lamentablemente no son zanjadas llevan a esta instancia. Pero no instantáneamente”.

Y finalizó criticando el momento de la ruptura. “Es un mal momento. Cuando el peronismo en los 90 equivocó el camino y quiso representar políticas que nada tenían que ver con su esencia llevamos al país a una situación escandalosa. Hay una frase de Mao Tse Tung que dice: no mires al lado lo que hace un compañero, mira al frente lo que hace tu adversario”.

De esta manera le estamos dejando en bandeja a nuestro adversario político, una ruptura una fisura de un sector de la oposición que sacó el 48 por ciento de los votos, sector que debe ser homogéneo, y que esta circunstancia, finalmente, lo debilita.

Presupuesto municipal

En referencia al futuro presupuesto, Rodríguez señaló que “junto a mi equipo técnico estamos analizando puntillosamente los diagramado por el Departamento Ejecutivo. Nosotros como bloque tenemos en claro que ciudad queremos, que es una ciudad con trabajo, con desarrollo productivo. Una ciudad que crezca sin dejar de lado a los que menos tienen, a los pobres”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: