Mar del Plata se apresta a vivir un fin de semana largo de plena ocupación. Hasta el pasado jueves 4 de febrero, las reservas hoteleras ya se ubicaban en el 92,34% con una clara tendencia en ascenso; incluso por encima del nivel de reservas del año pasado.

Por esta rzón, desde Turismo Mar del Plata se pide que los establecimientos informen la disponibilidad de plazas ante la insistente consulta de turistas.

También se repite el llamado de apertura al Registro Voluntario de Hospedajes en Casas de Familia. Habrá muchas las actividades en el marco de la Semana del Mar.

En cuanto al nivel de reservas por categorías, el Departamento de Estadísticas relevó los siguientes datos:

5 estrellas: 91,19%
4 estrellas: 91,35%
Apart hotel: 89,56%
3 estrellas: 94,35%
2 estrellas: 92,86%
1 estrella: 89,45%
Gremial: 93,07%
Hostels: 98,56%
Hotel boutique: 98,57%

Al respecto, el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, consideró que “estamos trabajando fuertemente para que la ciudad pueda recibir a miles de visitantes en los próximos días”.

“Desde el ente hemos enfocado nuestros esfuerzos en la organización de la Semana del Mar, que pretendemos sea un nuevo atractivo y un motor en la decisión del descanso y entretenimiento de miles de argentinos”, dijo.

En las últimas horas, la circulación de vehículos hacia la costa era intensa y en ascenso en el caudal de autos que se desplazan por la Autovía 2. Desde este organismo se aconseja a los turistas prudencia al momento de transitar en horas de la tarde del viernes y en la madrugada y primeras horas del sábado.

Se requiere alojamiento para turistas

Turismo Mar del Plata convoca a los distintos establecimientos hoteleros como así también a particulares que dispongan de unidades en alquiler a informar dichas plazas disponibles en el Centro de Información Turística ubicado en el edificio Casino, Boulevard Marítimo 2270 o telefónicamente al 495-1777, en el horario de 8 a 21.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: