Jóvenes en defensa de la preservación de los recursos naturales realizaron los días sábado y domingo una nueva jornada de junta de firmas para impulsar el proyecto que declara el agua como derecho humano y repudiar los mega emprendimientos de minería contaminante transnacionales.

 

A la vez invitaron a los firmantes a la proyección de dos films de sobre la temática a realizarse este martes 6, a las 19, en el Club de las artes OAM ubicado en 11 de Septiembre 3848.

 

El cine-reflexión “generando conciencia contra la mega minería” proyectara dos documentales del cineasta Miguel Mirra.

 

En primer lugar “Venas Vacías” film que desarrolla a fondo el saqueo y la contaminación en Argentina mediante entrevistas y reportajes.

 

En segundo término “Tierra de Mujeres” documental que aborda las luchas de las mujeres argentinas en defensa de la tierra y el territorio a partir de 1995 desde Winifreda en Río Negro hasta Famatina de la Rioja.

 

Los organizadores integrantes del Movimiento Libres del Sur convocan a la comunidad a participar e informarse sobre la mega minería a cielo abierto contaminante porque sostienen que conocer sus consecuencias es el primer paso para detenerla.

 

Para más informacion escribir via correo electrónico a noalamegamineriamdp@gmail.com.o por la red social facebook en la pagina No a la Megamineria MdP.  La entrada es libre y gratuita.

Compartir
Artículo anteriorPeñarol no pudo seguir de racha en Paraná
Artículo siguienteAlvarado se trajo un empate de Tandil

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: