Centro Juventud Sionista de Paraná obtuvo anoche un merecido e importante triunfo sobre Peñarol de Mar del Plata, por 79-65, en un emotivo y cambiante partido de la 28ª. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

En el ganador, que no contó con Luis Cequeira y Matías Sandes, se destacó Hakeem Roolins con 20 puntos; en los marplatenses lo hizo Facundo Campazzo, goleador del partido y de su equipo con 21.

 

Sionista tuvo un arranque perfecto y en poco más de tres minutos y medio consiguió un parcial de 8 a 0. Luego el trámite se emparejó, pero a la visita le costaba vulnerar la defensa rival. Es más, en una ráfaga y con un alto nivel individual, donde se destacó el trabajo de Ramiro Iglesias y Hakeem Rollins, el local estiró la distancia a 12 (21 a 9) y posteriormente se iba a quedar con el primer cuarto por 28-14.

 

Por un largo tramo el marcador se movió muy poco. En ese lapso el que aprovechó fue el equipo marplatense para achicar a 13 con medio tiempo de la etapa inicial por delante (35 a 22). Los paranaenses se quedaron sin gol, pero con buenas defensas se mantenían con un buen margen (38 a 22) y antes del descanso largo recuperaron eficacia y fueron arriba por 17 (46 a 29).

 

Con Leonardo Gutiérrez en cancha (no jugó el primer tiempo) la visita apostó por los tiros a distancia, pero le otorgó mejor resultado defender bien, correr la cancha y buscar el juego interno: metió un 19-5 y se puso a 3 (51 a 48).

 

Con Peñarol motivado el partido era otro. Y la visita alcanzó un empate transitorio. Pero cuatro triples consecutivos (Ferrini, Hure, Iglesias y Villegas) despertaron a los locales que lograron un importante 12 a 1 (65 a 54).

 

En los últimos cinco minutos el goleo decayó. Otro triple de Ferrini y dos libres de Rollins, sumados a buenas defensas, y una falta que merecía la expulsión de Leo Gutiérrez -le aplicó una trompada a Hure- terminaron de definir el pleito para Sionista.

Compartir
Artículo anteriorValioso triunfo de Quilmes ante la Unión de Formosa
Artículo siguienteAnuncian proyección sobre megamineria contaminante
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: