Ya se está construyendo el Centro de Salud 24 horas que tendrá batán,. esta obra tiene un plazo de ejecución de 540 días y una inversión de $ 47.143.000, con fondos pertenecientes al Presupuesto Municipal. Será un edificio de 2 plantas con 2.300 metros cuadrados de superficie.

El mismo, en su planta baja, contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) para 100 personas, área de Lactancia y Pediatría, área de Urgencia con Sala de Rayos y Ecografías, Enfermería con 4 boxes y 3 consultorios de Guardia. Debido a que es un Centro de Salud de 24 horas cuenta con dormitorios para la guardia, sector de vestuarios y baños.

En su planta alta, tendrá un Laboratorio de Análisis Clínicos, área de Odontología con dos consultorios más sector de Radiología Dental y 15 consultorios para distintas especialidades. En el subsuelo habrá un taller de mantenimiento y sala de máquinas. Además, se mantendrá el espacio deportivo adyacente al Centro de Salud, que se complementará con más juegos.

El intendente Gustavo Pulti recorrió las obras, acompañado por el Director del CEMA, Julio Tuseddo, el Delegado Municipal en Batán, Abel Cristóbal y el secretario de Desarrollo Social, Martín Aielllo, entre otros.

En este marco, el jefe comunal explicó que “hace poco estuvimos cuando se presentaron las ofertas para la construcción de este Centro. Hoy estamos recorriendo las obras y dentro de 500 días estaremos nosotros, o a quien le toque, inaugurando el Centro de Salud nuevo. Así hemos hecho las cosas durante estos años: con perseverancia, coherencia y manteniendo una línea de gestión.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: