En las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires se comenzará a dictar contenidos sobre la prevención y la lucha contra la violencia de género.

El programa “Los y las jóvenes decimos maltrato cero” es una iniciativa en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de las Mujeres. La propuesta se desarrollará en el marco del Plan Integral “Maltrato Cero”.

La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, señaló que “es una decisión política del gobernador Daniel Scioli trabajar en este flagelo social y desde el Estado ponerse al frente de esta lucha a través del Consejo Provincial de las Mujeres. Hoy incorporamos a la Escuela porque en las aulas se debe trabajar sobre lo que pasa en la sociedad y cumplir el rol de agente multiplicador”.

El programa -que se implementará en todas las escuelas secundarias a través de materiales de difusión y de capacitación con propuestas pedagógicas- tiene el objetivo de generar que los jóvenes sean protagonistas en la prevención y la lucha contra la violencia de género, el ejercicio de los derechos humanos y de las mujeres, la construcción de valores basados en la igualdad, el respecto y la convivencia responsable.

En este marco se realizarán jornadas de discusión y reflexión con chicos representantes de centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles para que sean ellos quienes propicien las campañas en sus comunidades educativas y al interior de las instituciones.

Los alumnos desarrollarán el tema a través de 3 talleres: “Reconocer las Señales” donde trabajarán sobre los signos tempranos de violencia en las relaciones, “Jóvenes contra la Trata” y “¿Es Amor?” en donde se analizarán distintas situaciones de pareja.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: