El sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad ingresó en su etapa final de puestas a punto y desde el municipio proyectan que en los próximos días se pondrá en marcha.

 

En la Sala de Monitoreo ubicada en la zona del microcentro el personal que tendrá a su cargo el relevamiento de cada dispositivo fue capacitado y se encuentra realizando prácticas de campo.

 

El monitoreo se realizará todos los días, las 24 horas del día, y cada persona operará 12 cámaras en 2 monitores con 6 cámaras cada uno.

 

En este marco, el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, informó que la empresa está realizando ajustes técnicos mientras que el municipio lleva a cabo tareas de poda selectivas de árboles donde las imágenes se veían obstruidas.

 

El funcionario municipal se mostró esperanzado a que durante el receso invernal comiencen a funcionar unas 60 de las 120 cámaras previstas en la primera etapa de este sistema.

 

 

En cuanto a las prácticas que realiza el personal lo hacen con cámaras que ya están conectadas y en situaciones reales. Y contarán con el apoyo de personal del sistema de emergencia 911.

 

Ventimiglia remarcó que la principal finalidad de este sistema será como método de prevención y subsidiariamente para recolectar pruebas e identificar delincuentes.

Compartir
Artículo anteriorCambian lugar de la Jornada de Documentación de Consulados Móviles “Patria Grande”
Artículo siguienteOrdenan a los principales bancos privados que presten para la producción

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: