El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, trazó un análisis de la implementación a partir de esta semana de los Cedin para operaciones inmobiliarias.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el martillero manifestó que es un proyecto interesante para el mercado inmobiliario y en estos primeros días de puesta en vigencia empezó a evolucionar.

 

“Ya se han registrado un par de operaciones en Capital Federal con cifras chicas que se transformaron en los primeros blanqueos y pienso que habrá blanqueos grandes de inversores o empresas que van a ir solucionado problemas que venían acarreando desde hace mucho tiempo”, agregó.

 

Más allá del impacto que los Cedin pueden llegar a tener para que se mueva el mercado inmobiliario, Donsini señaló que algunas operaciones se concretan “pero evidentemente la gente está con duda y si entramos a analizar hace 60 o 90 días atrás estábamos hablando de pesificar todo el país o que era mala palabra hablar en dólares con las propiedades, intentamos de convencer a los propietarios que había que pesificarlos y hoy hay una alfombra roja que se ha tendido a los poseedores de dólares”.

 

“Son incertidumbres que influyen en un mercado como el inmobiliario al que encima se le debe agregar un contexto de un año eleccionario”, añadió.

Compartir
Artículo anteriorMarplatenses estafados por una agencia de viajes
Artículo siguienteTránsito y Transporte volverán a pertenecer a una misma Dirección

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: