La industria textil marplatense abastece el 60 por ciento de productos de punto de lana que se consume en el mercado local, afirmó la titular de la entidad que nuclea a las empresas del sector instaladas en Mar del Plata y zonas aledañas, María Liberati.

La empresaria, en diálogo con Télam, afirmó que en Mar del Plata “tenemos una gran cantidad de fábricas que forman parte de este gran polo textil que es muy importante dentro de nuestro país, donde se confeccionan muchas colecciones de punto de marcas nacionales y algunas internacionales”.

“Muchos de los productos de lana que se venden en San Carlos de Bariloche salen de las fabricas marplatenses”, remarcó la empresaria, al tiempo que señaló que “desde esta ciudad se vende por mayor a todo el país, desde la Quiaca hasta Ushuaia“.

Frente a la temporada invernal y al inminente inicio del receso vacacional de mitad de año, Liberati dijo: “en un principio fuimos un poco castigados porque el clima nos nos ayudó, debido al que el invierno se hizo esperar. Pero llegan en pocos días las vacaciones de invierno y desde esta ciudad estamos preparados y esperanzados en que se hagan buenas ventas“.

“Aunque Mar del Plata no sea el destino turístico preferido en esta época del año, últimamente las vacaciones de invierno son muy buenas ya que la gente que viene es generalmente de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior bonaerense y siempre que llegan a Mar del Plata compran suéters y camperas del gran polo textil existente en nuestra ciudad”, relató.

En los que se refiere al sector textil, Liberati manifestó que “venimos de tiempos difíciles, lo que hacemos es mantenernos y tratar de no perder lugares como también trabajar y colaborar para que no se diluyan los puestos de trabajo y siempre haciendo acciones para poder promover la venta y el tejido de Mar del Plata“.

Para finalizar la presidenta de la Industria Textil marplatense no dudó en resaltar que “Mar del Plata no solo ha mejorado su performance en tema de la maquinaria textil- que siempre nos caracterizó- y por la excelente mano de obra, sino también el diseño donde en los últimos tiempos salen profesionales muy buenos y en algunos casos ya dirigidos al tejido de punto que es muy diferente al de tela plana”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: