El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible llevó adelante en Punta Mogotes una jornada de concientización, sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

 

Esta campaña se viene desarrollando en varios municipios de la Costa Atlántica en continuidad del trabajo realizado en el año en toda la Provincia, ponderando la generación de una nueva cultura ambiental.

 

En la oportunidad, más de 60 jóvenes capacitados recorrieron las playas públicas existentes entre los balnearios 1 y 17 del complejo, repartiendo 120.000 bolsitas de residuos oxo biodegradables de colores verde y gris. A su vez, se les explicó a los presentes la generación de residuos existente, como también su correcta separación y disposición final.

 

Por otra parte, para los más pequeños se llevaron a cabo juegos de inclusión y concientización ambiental con títeres, juegos de rondas, dibujos y canciones.

 

Luego de entregar las bolsas y concientizar a los turistas, se comenzó a juntar los residuos que se encontraban tirados en las playas.

 

Esta campaña se viene desarrollando en varios municipios de la Costa Atlántica como una continuidad del trabajo realizado en el año en toda la Provincia, ponderando el cuidado del Medio Ambiente y la generación de una nueva cultura ambiental.

Compartir
Artículo anteriorCooperativa Obrera anuncia apertura de segunda sucursal en Mar del Plata
Artículo siguientePara Scioli la principal preocupación “es organizar inicio de clases”

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: