El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este viernes en su despacho a una delegación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, encabezada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Negri.

De la audiencia también participaron el subsecretario de Pesca y Agricultura Tomás Gerpe, el director de Coordinación Pesquera Juan Bosch y el subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo. Dicha delegación recorrió el sector pesquero, se reunió con sus principales actores y terminó su misión con una entrevista con el Jefe Comunal.

En la reunión, Arroyo –acompañado en esta oportunidad por el concejal Juan Aicega- volvió a señalar la vital importancia que tiene el Puerto como motor principal de la economía de general Pueyrredon.

Y puso de manifiesto –como ya lo hizo ante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal- que se pondrá al frente del reclamo de todos los involucrados en la actualidad pesquera.

“Tenemos que hacer que el Puerto de Mar del Plata recobre la importancia que tuvo”, señaló el intendente. “Necesitamos competir en las mismas condiciones que los puertos del sur del país, que han sido beneficiados por algunas decisiones del Gobierno anterior y que es necesario revertir.”

“Es necesaria una política clara en el tema importaciones”, agregó. “Las grandes marcas supermercadistas tienen que volver a comprar las conservas que salen de nuestro Puerto. A ello apunta esta administración: a que salgan más barcos, que haya más pesca y que el sector sea el motor de la ciudad. Un Puerto en buen funcionamiento, es vital para la ciudad”, finalizó Arroyo.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: