La tradicional Ceremonia en honor a la Orixá africana Iemanjá se llevará a cabo en Mar del Plata este domingo 7 de febrero a las 20 en la Playa Popular con una atractiva muestra cultural que hace honor a la diversidad.

Está abierta a personas de todos los cultos, ya que se trata de una festividad que honra a la patrona de las aguas y su sentido es profundizar en el respeto y la tolerancia.

Procesión de fieles, toque de batuque, rezas y bailes de orixá, preparación y entrega de barcas con ofrendas al mar y bendición de las aguas. Todos, fieles y visitantes podrán hacer sus pedidos.

Asimismo se llevarán a cabo durante la fiesta dos bodas y se concluirá con fuegos de artificio. Esta, la de Mar del Plata, es una de las dos fiestas más importante en el mundo.

Al respecto, su organizador y mentor, el babá Hugo Watenberg expresó: “como organizador desde hace 32 años de la Ceremonia en Honor a nuestra Mae Iemanjá en la querida ciudad de Mar del Plata y sobre todo, como uno de los responsables del bienestar y la tranquilidad de nuestros hijos en la fe, que conviven en esta riquísima sociedad argentina, con personas respetables de otros cultos, o ateos, invito a la ciudadanía toda a sumarse a la Ceremonia que realizaremos el primer domingo de febrero a las 20 en la Playa Popular de Mar del Plata, por varias razones que atraviesan y exceden el culto a los orixás”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: