El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández expresó su preocupación por la suspensión de las esterilizaciones de mascotas del Programa de Tenencia Responsable que el Departamento de Zoonosis realizaba en diferentes puntos de la ciudad.

Por este motivo, presentó dos proyectos en el Honorable Concejo Deliberante para que el cuerpo exprese su preocupación y rechazo y para que el Ejecutivo articule las acciones necesarias que garanticen la continuidad del servicio.

Nos preocupa la decisión de suspender por tiempo indeterminado la esterilización de mascotas en el marco del Programa de Tenencia Responsable, ya que es una acción que además de mejorar el estado sanitario de los perros y gatos, también contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto”, afirmó Fernández.

En este sentido, recordó que el programa “contaba con un gran apoyo de los vecinos, que en su paso por las sociedades de fomento realizaba anualmente unas 13.000 castraciones y entre el período 2003/2014 hubo más de 95 mil cirugías”.

“El programa de Tenencia Responsable de Mascotas, además de realizar la castración de mascotas, se llevaba a cabo en todos los barrios y en forma gratuita, lo cual también constituía un beneficio para el vecino que no debía trasladarse o abonar por una prestación privada”, continuó.

“Si queremos seguir para adelante y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Mar del Plata y Batán, hay que continuar y profundizar las acciones que tienen esos objetivos y las esterilizaciones y castraciones de perros y gatos en los barrios dentro del programa de Tenencia Responsable de Mascotas es uno de ellos”, completó Fernández.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: