El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó el Plan Integral de Obras Públicas 2016-2017, que representa una inversión total de $5.966.730.690.

Se dio en el marco del Foro “Mar del Plata destino de inversiones” – organizado por la Fundación Global – que se realizó en el Hotel Costa Galana. El Plan Integral representa una inversión de $664.938.879 (Secretaria de Obras), 495.791.811 (EMVIAL) y 2.800.000.000 (OSSE).

 

El acto comenzó con la palabra de bienvenida del presidente de la Fundación Global, Fernando Álvarez, y continuó con las exposiciones del Municipio y el sector privado, que enumeró una serie de obras que están en ejecución y otras proyectadas a partir de la apertura que ha dado la administración del intendente Arroyo para la llegada de nuevas inversiones, como por ejemplo el proyecto inmobiliario de Edison y Juan B. Justo, el chalet continuo a la casa de Mariano Mores, y el que está en marcha en el ex Hotel Royal.

La gestión está abocada a facilitar la inversión privada. No se puede tener la política de una ciudad alambrada y apagada, eso se terminó. Las inversiones que están llegando y seguirán llegando permitirán tener más fuente de trabajo y eso se transformará en mejores recursos para nuestra gente y así atacar el alto índice de pobreza, ese dichoso 30% que hoy tenemos por las grandes dificultades estructurales de los últimos 50 años”, manifestó el intendente Arroyo.

En este contexto, Arroyo volvió a remarcar la importancia de trabajar en la educación siento este “el gran remedio para atacar todos los males”, al tiempo que volvió a remarcar, delante del empresariado marplatense, “la gran cantidad de obra pública que está en ejecución y proyectada para los próximos años”.

“Han sido cientos de viajes a Capital Federal y La Plata de parte de este Intendente y mi equipo de trabajo para poder tener hoy una realidad que se postergó mucho tiempo, no solo aquí sino en toda la provincia: arreglos de calles, salas de salud nuevas, mejor alumbrado público, agua potable y cloacas para todos los vecinos, viviendas, y las megaobras que desde Provincia y Nación todos conocen como la repotenciación de la Central Eléctrica 9 de Julio, el gasoducto que unirá Tandil y Mar del Plata, la ampliación del Parque Industrial y las 16 nuevas empresas que allí se van a radicar, sin olvidarnos de un proyecto que está en manos del Ministerio del Interior, que es la ampliación del Aeropuerto para convertirlo en un destino multipropósito de carga de mercadería, de nuestra ciudad al mundo”, agregó Arroyo.

DE PAZ: “PESE A LAS DIFICULTADES QUE ENCONTRAMOS, TENEMOS UNA CIUDAD EN MARCHA”

A su turno, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, fue más preciso en cuanto a los detalles de las obras que se están llevando adelante como así también aquellas que están proyectadas en beneficio de los vecinos. “Pese a las dificultades que encontramos, tenemos una ciudad en marcha”, afirmó.

“A todo lo que el intendente enumeró, podemos decir que tenemos proyectadas 16 nuevas plazas, de las cuales ya licitamos cuatro, para barrios de la ciudad. Sectores postergados y que ahora contarán espacios recreativos, además de luminarias y asfalto; otro convenio que está firmado nos permitirá tener un nuevo corredor costero y peatonal en zona norte, que unirá Constitución con La Perla, y una intervención en el microcentro denominada ‘Prioridad Peatón’, que traemos de Capital Federal, y el embellecimiento del sector de la Diagonal Pueyrredon con un paseo especial para disfrutar con la familia”, afirmó el funcionario municipal.

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: