La comisión de Legislación del Concejo Deliberante por unanimidad, elevó a la Justicia el expediente sobre el procedimiento irregular en los reemplazos de concejales del bloque de la UCR.

La comisión quedo en un cuarto intermedio hasta la semana que viene donde se seguirá tratando un proyecto de Decreto para que se deje sin efecto los reemplazos irregulares.

En el mismo también se pide al bloque de la UCR garantice los mecanismos para que la dieta percibida por el reemplazante del concejal Maximiliano Abad y Mario Rodríguez sean restituidos.

En el transcurso del debate, además se analizó las responsabilidades de otros funcionarios intervinientes, como la de la presidenta del bloque radical Cristina Coria quién asegura con su firma en una nota presentada a la presidencia del Concejo que por “razones laborales” Morrone no podía asumir su lugar en la banca por lo que incorpora incorrectamente al concejal suplente Gonzalo Quevedo, vulnerando de esta manera la voluntad del voto popular de las elecciones generales del año 2011.

“La presidenta del bloque radical no ha podido acreditar fehacientemente que consultó a la Sra. Morrone para solicitarle cumpla con su mandato en calidad de concejal suplente en primer término, de acuerdo al listado. Podría inferirse que engaño al Cuerpo aseverando algo que no era así” manifestó el concejal Héctor Rosso de Acción Marplatense.

La comisión de Legislación decidió también, que en la próxima semana se fijara el día en el que se citara al concejal Nicolás Maiorano para que haga su descargo, ya que el momento de las irregularidades era el Presidente del HCD.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: