Encolumnada detrás de la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, la Concertación Vecinal (CV) anunció su participación en las próximas elecciones internas para cargos en los tres niveles de gobierno, ya sea con postulantes propios o mediante mecanismo de alianza con otras fuerzas.

Pablo Martínez del Bosque y el ex concejal Daniel Sosa, principales referentes de este espacio, confirmaron que la Junta Electoral Nacional ya habilitó a la CV a participar de los próximos comicios de agosto.

“Somos una opción válida y con propuestas”, dijeron al recordar que en 2009, cuando con lista completa acompañaron la postulación a intendente de Gustavo Pulti, el actual jefe comunal sumó 27% de votos desde esta agrupación.

Ante más de un centenar de participantes entre los que se destacaban figuras del ámbito político, gremial y vecinal, Martínez del Bosque y Sosa afirmaron que en las próximas primarias abiertas y luego en las elecciones generales “se juega la continuidad de un proyecto” y en tal sentido remarcaron que está claro y definido su apoyo a Scioli para gobernar el país a partir de diciembre.

“Scioli ha sido un triunfador en lo personal como deportista, fue secretario de Deportes de la Nación, diputado nacional, vicepresidente elegido para la fórmula por el propio Néstor Kirchner y dos veces gobernador de nuestra provincia, la última vez con 55% de los votos”, destacó Sosa.

Acompañados en la mesa principal por Alejandro Sasali y Miguel Ibarra, miembros de la mesa de conducción de la CV, los dos principales referentes de esta fuerza insistieron en la necesidad de continuar con el modelo que hoy encabeza la presidenta Cristina Fernández. “¿O queremos volver al 2001, con cinco presidente es una semana?”, planteó Sosa al cuestionar las alianzas que se están conformando desde la oposición para enfrentar al Frente para la Victoria.

Esta fuerza trabaja por estos días con sus equipos técnicos en el desarrollo de propuestas para el distrito, en tanto se avanza en los contactos políticos para determinar posibles alianzas que se pueden dar a nivel local con miras a las primarias.

Martínez del Bosque aseguró que todavía no se definió si la CV llegará a las PASO con candidatos locales propios, si establecerá alianzas en el distrito y con qué aspirantes a la gobernación llegará a las urnas.

“Se evaluará con los afiliados y podemos ir con uno, con otro e incluso con los dos”, dijo en referencia a Julián Domínguez y Aníbal Fernández, los dos postulantes a suceder a Scioli en la administración bonaerense. El primero, ya con el apoyo local de Pulti.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: