Cientos de fieles se reunirán, este sábado, en la Iglesia Catedral para participar de la celebración de la solemnidad del Corpus Christi.

La misa será a las 15 y estará presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino y concelebrarán decenas de sacerdotes.

Como es tradición, se realizará la procesión por las calles del centro de la ciudad, siendo éste, el único momento del año en que el Santísimo Sacramento, sale del sagrario y es llevado en procesión; así todos los fieles católicos manifiestan públicamente su fe.

Se espera la presencia de autoridades civiles, de las fuerzas vivas de la ciudad y abanderados de los colegios católicos.

Este año el lema que convoca a los fieles católicos marplatenses es, “Quédate con nosotros Señor”.

La misa del Corpus Christi, comenzará a las 15 y luego se realiza la procesión llevando en andas al Santísimo Sacramento y recorriendo por Mitre hasta Rivadavia, de allí hasta Catamarca y luego retomando por San Martín hasta las escalinatas.

En el peregrinar, Jesús en la eucaristía, será escoltado por los monaguillos de las distintas comunidades de la ciudad y el grupo de los niños adoradores que se reúnen en la Catedral.

Al llegar nuevamente al templo mayor de la ciudad, en las escalinatas el obispo realizará la bendición con el Santísimo para todos los presentes.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: