El Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata analizó la situación del mercado inmobiliario en Mar del Plata.

De acuerdo a la información suministrada por el Colegio de Escribanos, en el mes de Abril se escrituraron en el Partido de General Pueyrredon un total de 638 operaciones de compra venta inmobiliaria por un monto de $274,35 millones, lo que representa un salto interanual de 252,48% en el número de operaciones y de 597% en el monto involucrado respecto a Abril de 2014.

Sin embargo, el brusco salto interanual de las operaciones escrituradas durante abril obedece principalmente al paro de actividades que afectó en abril de 2014 al Registro de la Propiedad en la Provincia de Buenos Aires, lo que generó en ese mes una caída interanual de 68% distorsionando sensiblemente la comparación.

De todos modos, resulta interesante destacar que el número de operaciones escrituradas durante Abril resulta 13,72% superior al de abril de 2013, mes no afectado por la distorsión mencionada, lo que resulta un indicio de que el mercado podría estar consolidando un piso en los actuales niveles de actividad.

En el acumulado del año, en el primer cuatrimestre de 2015 se contabilizaron un total de 2.001 operaciones por un valor global de $671,67 millones, lo que implica un crecimiento de 19,11% en el número de escrituras y de 66% en el monto involucrado en comparación con el primer cuatrimestre de 2014.

Considerando nuevamente que el paro de actividades en el Registro de la Propiedad afecta la comparación interanual en el periodo, destacamos que el número de operaciones escrituradas durante el primer cuatrimestre resulta 3,36% superior al registro del primer cuatrimestre de 2013.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: