El nadador marplatense Sebastián Ramírez consiguió la marca “A” en los 150 metros combinados y quedó muy cerca de confirmar su presencia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

 

En el Natatorio “Alberto Zorrilla” y en el marco del Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles, Ramírez cronometró 3:03 para los tres estilos requeridos (libre, pecho y espalda), pasando largamente los 3:08 requeridos.

 

Así, integra un lote de 12 nadadores argentinos con posibilidades de asistir a la cita londinense. De ellos, sólo 5 compondrán la delegación en natación.

 

La confirmación llegará hacia fines de mes. Aún así, Ramírez hará un nuevo intento el sábado en los 150 combinados y el domingo en los 200 libres, siempre no antes de las 11 horas.

 

En caso de ser confirmado, Sebastián Ramírez iría a su quinto Juego Paralímpico consecutivo, ya que compitió en Atlanta 1996, Sydney 2004, Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

Se recuerda que Mauricio Ibarbure (bochas) y David Coronel (pesas) son hasta el momento los marplatenses que estarán en la máxima cita del deporte, que se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre próximos en Londres.

Compartir
Artículo anteriorBaglietto Vitale presentan “Clásicos y acústicos”
Artículo siguienteCómo hidratar la piel en invierno
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: