Pablo Retamoza, presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, promovió el archivo de un expediente del radicalismo en el cual se pretendía desgravar el monto de la inversiones por la puesta en valor o refuncionalización de “inmuebles declarados de interés patrimonial” a través de la exención de todas las tasas municipales.

El proyecto de ordenanza que se archivó este lunes en la comisión de Legislación está orientado a desgravar hasta el 100% del monto de las inversiones en construcciones e instalaciones en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por servicios Urbanos y Derechos de Publicidad y Propaganda que se devenguen hasta en los diez años posteriores a la fecha en la que se realizó la inversión.

El concejal sostuvo que “no se puede seguir trasfiriendo recursos del municipio a sectores privilegiados de la economía local como pretende la ordenanza presentada por la UCR”.

En ese sentido, puntualizó: “Quieren devolverle a los grupos concentrados económicos de la ciudad lo que invierten en la vieja terminal, con el dinero de todos los marplatenses”.

Y esta es la continuación de otros proyectos, también presentados por el radicalismo en el año 97 y 2003, con beneficios similares para los mismos sectores.

Entre los proyectos que quedan incluidos en el sistema de promoción citado, figuran los de puesta en valor o refuncionalización de inmuebles declarados de interés patrimonial, lo que lleva al presidente del Bloque del Frente para la Victoria a afirmar que “es una ordenanza a la medida de las corporaciones locales. Ahora la UCR se encuentra en una alianza con el PRO, hablan de cambio, pero entendemos que con este tipo de proyectos lo que buscan es cambiar que no cambie nada”.

Para terminar, Retamoza manifestó que “El Frente para la Victoria se opuso a este proyecto de la UCR por considerarlo vergonzosamente elitista y promotor de privilegios. Tenemos que tener otra lógica que le devuelva sustentabilidad a la ciudad y no que se la quite”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: