Una joven marplatense fue trasladada en las últimas horas a la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, donde seguirá con el tratamiento al aguardo de un donante de pulmón.

Camila Zelayeta tiene 17 años y sufre de una enfermedad llamada fibrosis quística desde los 2 años y a raíz que su cuadro de salud se agravó fue incluida en lista de emergencia nacional del Incucai.

Sin embargo, todavía no se logró dar un donante para realizar un trasplante bipulmonar que le salve la vida.

Los médicos que la atendieron en la Clínica Colón recomendaron su traslado a la Fundación Favaloro y luego de dos intentos fallidos, que tuvo entre medio un agravamiento en el cuadro clínico de Camila, este domingo en horas de la noche una ambulancia especialmente equipada para este tipo de casos concretó el operativo de traslado.

Cabe destacar que la familia tuvo inconvenientes para concretar el traslado de la joven, por los costos operativos y la falta de una unidad acorde a las necesidades.

AYUDA ECONÓMICA

A raíz de lo duro que significa costear los gastos médicos y de alojamiento, la familia abrió una cuenta del Banco Francés para los que puedan colaborar: 0170094740000036596911.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: